Conoce los cinco platos más típicos de Murcia

Por | 7 agosto, 2017 | 0 comentarios

Hotel-Agalia-Post-FB-PlatosTipicos-agosto-2017En la Región de Murcia encontrarás la auténtica cocina mediterránea, ingredientes como el aceite de oliva, las verduras y los cereales; imprescindibles en la cocina. Igual de importante son los asados, los pescados y los mariscos, que se aprecian también en esta zona. La deliciosa comida acompañada de una cerveza fresquita, te dará la energía que necesitas para descubrir la hermosa ciudad Murcia.

Desde el Hotel Agalia queremos que conozcas mejor esta región, por ello te presentamos algunos sabores y típicos platos que encontrarás seguro si visitas Murcia o si te apetece prepararlas en casa:

El Zarangollo murciano es el plato más sencillo de elaborar y está muy rico. No te vayas de Murcia sin haber probado esta deliciosa comida que está hecha de calabacín, patatas, cebolla, aceite de oliva y huevos.

Consiste en asar las patatas, las cebollas y el calabacín en la sartén con aceite de oliva.  Una vez asadas, se añaden los huevos y hay que darle varias vueltas hasta que se cocine del todo.

Si te gustan las patatas con huevo frito, es muy posible que te guste el zarangollo también. ¡Esta deliciosa combinación te encantará!

El Caldero del Mar Menor, uno de los platos estrella de la tradicional cocina murciana. Es un sabroso arroz que se prepara de diferentes formas según el gusto, variando los ingredientes.

Lo normal es preparar el arroz con un caldo de pescado, aceite de oliva, tomates, ñoras, perejil y ajo. Si te gusta, también puedes comerte el plato acompañado con alioli.

Antes era uno de los platos más apreciados por los pescadores pero a día de hoy se ha convertido en una comida imprescindible de la que disfrutan casi todos los murcianos.

 

La Ensalada murciana es sencillita y tiene una pinta espectacular. Está formada por tomates, cebolla, atún, olivas y huevos. Es el plato perfecto para una cena ligera, y en caso de tener mucha hambre puedes pedirla como segundo plato o compartirla.

¿Quieres probarla? Ven y deléitate por los ricos sabores murcianos.

 

Los Michirones es la típica tapa que vas a encontrar en casi todos los bares y restaurantes de Murcia. Son habas cocidas con chorizos, ajo, laurel, pimienta y pimentón dulce. Se dice que son adictivos… una vez que empiezas, no vas querer dejar de comerlos.

 

Por último, te presentamos el postre más popular esta región y con una pinta espectacular: El paparajote.

Con sus  saludables ingredientes, su sencillez y un riquísimo sabor conquistan a todos. La protagonista de este postre es la hoja de limonero, que se envuelve en una masa hecha de leche, sal, raspadura de limón, harina y unas cucharadas de azúcar. Seguidamente toca freírlas  en aceite de oliva. A muchos les gusta darle un toque especial con una mezcla de azúcar y canela, que se esparce encima de las hojas freídas en el plato.

Un consejo muy importante antes de que pruebes el paparajote por primera vez: ¡Ojo! ¡No te comas la hoja!  La hoja de limón no es digerible y está usada solamente para adornar la masa.

 

Ya conoces los cinco platos más conocidos de Murcia, la cuestión ahora es: ¿Cuándo vienes entonces a Murcia para probarlos? ¡Te estamos esperando!

Categorías: gastronomia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*