Siete motivos irresistibles para escaparte a Murcia

Por | 27 octubre, 2017 | 0 comentarios

 

Una experiencia que realmente merece la pena, es venir a conocer la hermosa ciudad de Murcia. Te damos una idea sobre lo que te está esperando por aquí, con siete motivos irresistibles. ¡Elige los que más te gusten y crea tu plan de actividades para la escapada a Murcia!post escaparte a murcia octubre 2017-02

1. ¿Te gustan los paseos en barca? ¡El Río Segura te ofrece toda su belleza natural! En una barca puedes disfrutar del paisaje, relajarte, después de un día movido, y hacer fotos del atardecer murciano. Si nunca has montado en bote de remo, no te preocupes, es muy sencillo y no es necesario tener conocimientos previos.

2. En el mismo Río, puedes disfrutar de otra experiencia: El rafting, un deporte perfecto si quieres descubrir las maravillosas zonas que alberga Murcia. Es recomendable contar con un poquito más de tiempo para esta actividad y estar bien informado antes de practicarlo. Los ayudantes que ofrecen este deporte estarán dispuestos a resolver cualquier duda. ¿Te atreves?

3. En el Museo del Vino de Bullas se realiza una exposición didáctica que enseña todos los procesos seguidos en la elaboración del vino. ¿Qué te parece? Si eres aficionada/o del vino, ¡no te pierdas esa ocasión!

4. En el Parque minero en la Unión puedes descubrir a través del recorrido en un Tren Minero el proceso entero de la antigua industria minera subterránea del silgo XIX, y recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público. El interior de la mina es precioso, seguro que te encantará y podrás aprender muchísimo sobre el trabajo de la minería. Esta es una actividad que combina las vistas espectaculares con aprendizaje.

5. Otro motivo irresistible es el Valle y Carrascoyel parque regional de Murcia, donde encontrarás mucha naturaleza y paz en el ambiente. Si te gustan las actividades deportivas al aire libre, tendrás mogollón de oportunidades para realizarlas: Puedes recorrer la zona dando un largo paseo o con una bicicleta, hacer running, o practicar escalada. Se dice que El Valle y Carrascoy es “el pulmón verde” de Murcia. No te pierdas la oportunidad de estar  en contacto con la naturaleza.

6. ¿Dónde vas a comer la auténtica comida murciana si no es en Murcia? El Zarangollo murciano, los michirones, paparajotes… Es imposible resistirse con lo bien que huele todo por las calles murcianas… Averigua cuál podrá ser tu favorita.

7. Y por último las Fiestas murcianas.

¿Qué te parece conocer las dos fiestas murcianas más populares?post escaparte a murcia octubre 2017-01

La Semana Santa de Murcia, es una fiesta tradicional religiosa que se celebra cada año entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. La Semana Santa comienza con la Procesión del Ángel, en la que se reparten caramelos, monas y pequeños obsequios.

En el año 2011, la Semana Santa de Murcia fue declarada de Interés Turístico Internacional y es una de las manifestaciones más significativas para los murcianos. Los creyentes rememoran la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo durante diez días. Las cofradías sacan a las calles sus pasos, entre largas filas de nazarenos. Es una fiesta de arte, fe y pasión.

La Fiesta de la Primavera es una de las fiestas más importantes de Murcia. Empieza con el fin de la Semana Santa, es decir el Domingo de Resurrección. Se llevan flores a la virgen de la Fuensanta, la cual marca el comienzo de las Fiestas. Todos los murcianos se reúnen en las típicas Barracas Huertanas para disfrutar del ambiente y de la comida típica de la región.

El fin de las Fiestas se pone conEl Entierro de la Sardina”, que es un desfile carnavalesco en el que se reparten juguetes desde las carrozas. Finalmente se quema la escultura de una sardina gigante.

Murcia es una una ciudad, en la que tendrás una experiencia llena de naturaleza, pasión y diversión. ¡Te estamos esperando!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*