Rincones secretos en Murcia que tienes que conocer

Por | 7 noviembre, 2017 | 0 comentarios

 

Murcia es una ciudad hermosa donde puedes sumergirte y descubrir rincones maravillosos. Te animamos a que profundices en los lugares “menos llamativos” de la ciudad, pero con un gran encanto, como el Jardín de la Seda, un parque cerca del centro, ideal para desconectar y cargar pilas después de un día ajetreado. Igual puedes dar un paseo tranquilamente o hacer deporte en las instalaciones  para hacer ejercicio situadas al aire libre.

A los niños les encanta correr, jugar y descubrir la naturaleza, así que si estás con tu familia y tus hijos, el Jardín de la Seda es un sitio ideal para una escapadita. Mientras los mas pequeños están jugando, tendrás la oportunidad para sentarte en un bar, tomar algo y observar toda la belleza que te brinda el jardín.post-rincones-secretos-de-murcia


Otro lugar, donde te lo pasarás genial, es el Museo de la Ciencia y El AguaLos niños son más que bienvenidos, ya que tiene actividades especiales dirigidas a aquellos con edades entre los 3 y 7 años en la Sala de Descubre e Imagina. En la Sala del Agua puedes aprender mucho sobre la relación del agua con el planeta Tierra y en la Sala de Exposiciones sobre temas actuales del mundo científico. ¿Te gustaría observar la vía láctea, las estrellas y los planetas? En el Planetario del museo tienes la oportunidad para hacerlo; en la cúpula del Planetario se proyecta una simulación del cielo nocturno y los visitantes pueden relajarse dentro observando la preciosidad del universo. ¿Qué te parece?

¿Sabes por qué vale la pena hacer una pequeña excursión a Cartagena? Aparte de que es una ciudad preciosa, también se sitúa en ella las Baterías de Castillitos, una fortificación española que fue declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1997. Es un monumento gigantesco con un valor histórico enorme que está esperando a que le descubras. Disfruta de un viaje repleto de historia acompañado con una vista del mar inigualable.

Otro Bien de Interés Cultural es el Azud Mayor o también conocido como La contraparada de Murcia, una presa construida en la época islámica que contaba con los avances más significativos en energía hidráulica. El Azud tiene una gran importancia ya que sirve para el aprovechamiento del agua del Río Segura en la Región de Murcia. Se dice que si no estuviera el Azud, los huertos de Murcia tampoco existirían. ¿Te gustaría ver al responsable de los bellos huertos de la Región de Murcia?

Si te fascina el mundo del cine y tomar algo mientras, el Café de Ficciones te va a encantar. Es una combinación de cultura y gastronomía espectacular, un sitio donde puedes ir solo, con tus amigos o con la familia. Se puede estar viendo la película que se proyecta, comprar o alquilar películas…y todo sin prisa, quizá disfrutando de un picoteo y hablando sobre tus gustos cinematográficos. Si te gusta lo que estás leyendo, este sitio es imprescindible para tí . 

¿Cuál de los rincones secretos te resulta más interesante o cuál de ellos te ha llamado más la atención? No te quedes en la simple lectura, vive la experiencia y vente a Murcia, te está esperando un mundo por descubrir.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*