Qué hacer en Semana Santa en Murcia

Por | 12 marzo, 2018 | 0 comentarios

post-que-hacer-en-Semana-Santa-en-Murcia-marzo-2018

No queda nada para que lleguen las vacaciones de Semana Santa. Son días para desconectar, visitar a la familia y disfrutar de los momentos de ocio que se nos brinda. ¿Tienes algo pensado para estos días? ¡Desde el Hotel Agalia**** te damos alguna idea!

Si todavía no tienes ningún plan o no sabes qué hacer, atrévete y ven a visitar Murcia. Es una ciudad que te ofrece multitud de oportunidades y una variada oferta para hacer todas las actividades que desees.

En nuestro hotel podrás disfrutar de todas las comodidades y sentirte como en casa. Es un hotel moderno, funcional y con una situación céntrica, permitiéndote así moverte por toda la ciudad con facilidad. Con nuestras confortables habitaciones descansarás al máximo y recargarás pilas para aprovechar los días que pases por la zona.

La Semana Santa de Murcia está declarada de Interés Turístico Internacional. Esta proclamación viene dada por tener una personalidad única y distinguirse entre todas las demás dentro de nuestro país. Su origen se remonta al siglo XV y sus tallas procesionales son dignas de admirar por su grandiosidad y hermosura.

Durante toda la semana, podrás disfrutar de procesiones alrededor de la ciudad y perderte entre el ambiente que se vive en las calles. Son miles las personas que se visten de nazareno y siguen a la imagen durante horas. El incienso y el perfume de las flores que se va quedando durante el paseo te trasladarán a un mundo mágico. ¡Un total espectáculo!

En cuanto al aspecto gastronómico, no puedes dejar de tomar el típico dulce que en estas fechas se elabora, la Mona de Pascua, un exquisito postre con huevo duro. También, como tentempié las habas tiernas o las pulguitas y las salchichas secas que los nazarenos van repartiendo, una cualidad única que los penitentes realizan reviviendo los tiempos pasados en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados. Y lo que no puedes perderte sin ninguna duda, es el maravilloso tapeo murciano.

Más allá de las procesiones, puedes visitar la catedral que en esos días acoge a la Patrona de Murcia, La Virgen de la Fuensanta. Asimismo, contemplar una panorámica única desde su Santuario y disfrutar de un bonito atardecer desde la montaña, lo cual te llenará de energía para después gozar de la divertida noche murciana.

Si no conoces la ciudad, aprovecha las mañanas para dar paseos por ella y descubrir los fascinantes rincones que te ofrece. El buen tiempo también será uno de tus aliados durante las vacaciones, ya que la mayoría de días que hay en Murcia son soleados. ¡No puedes dejar de tomarte una rica bebida en alguna de las terrazas de cualquier bar o restaurante!

La ventaja de la situación de nuestro hotel, te dará soltura a la hora de pasear y ver la Semana Santa de Murcia. Está a escasos metros del casco antiguo y al lado de una zona comercial donde podrás desconectar de la fiesta religiosa y darte un capricho.

Visita nuestra página web para enterarte de todas nuestras ofertas y promociones para encontrar el mejor precio para tu estancia. Quedarás encantado con el trato y pasarás unas vacaciones inolvidables. ¡Esperamos verte muy pronto!

Categorías: Semana Santa

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*