Llegó la hora de conocer al realmente King Kong

Por | 16 marzo, 2018 | 0 comentarios

post-murallas-king-kong-muecia-marzo-2018

Seguro que te suena el nombre de King Kong y lo asocias al famoso gorila que nos han enseñado en las películas… ¿verdad?

En Murcia tenemos nuestro propio King Kong aunque no tenga nada que ver con el de la ficción. Esto es así, ya que existe un área llamada “La Ruta de Las Murallas de King Kong” donde se encuentran una de las zonas más espectaculares que hay en la ciudad. Aquí encontrarás un ambiente de paz y tranquilidad mezclado con la preciosa naturaleza que podrás observar alrededor. ¡Un entorno maravilloso que no olvidarás!

Es una ruta bastante sencilla y elegida por los aficionados del senderismo y del ciclismo, es muy propia para hacer estas actividades y disfrutar del paisaje. Lo que le da el peculiar nombre de King Kong en realidad es la muralla. Ésta, marca el recorrido de la ruta pero la procedencia del nombre es todavía una incógnita.

Existen varias teorías sobre el apelativo, entre las que destacan las siguientes:

  • Se dice que hace tiempo vivía allí un mono de gran tamaño y la gente que visitaba la zona empezó a llamar a la muralla así por este animal.
  • La segunda teoría dice que es por la similitud de la muralla que aparece en la mítica película.
  • La última teoría afirma que la gran roca que hay en la zona tiene forma de un gorila.

Y tú… ¿qué teoría crees que es la real?

Una de las cualidades más atractivas de la ruta son sus magníficas vistas. Los amaneceres son irrepetibles con una bonita luz cálida y multitud de colores brillantes que se abren ante tus ojos. Aunque si te gustan los atardeceres, es uno de los momentos más fascinantes que habrás visto en mucho tiempo. ¡No pierdas la oportunidad de visitar la ruta y disfruta de estos fabulosos instantes!

Los que ya han visitado la muralla, afirman que es una de las rutas más bonitas que han contemplado, dándole sentido así a lo bonito que es el lugar.

Además, cuando estés en la cresta de la muralla podrás ver el Mar Menor, Cartagena desde arriba y la belleza de la naturaleza que se nos presenta en forma de almendros en flor. Es un espacio idílico para fotografiar imágenes únicas y llevarte el recuerdo a casa. Los arcos naturales de piedra producidos por la erosión y por la maravilla de la naturaleza también es un aliciente que llenan de hermosura este lugar.

Esta zona es sólo una razón más para que te atrevas a practicar senderismo y te quedes totalmente enganchado a este tipo de actividades que son tan enriquecedoras. Los requisitos para visitar la zona para tener una buena experiencia son un buen y cómodo calzado, una pequeña mochila con bebida refrescante y algo de comida y sobre todo, ganas de emocionarte y encontrar una vivencia única.

Por último, después de visitar la zona, déjate cuidar y mimar en el Hotel Agalia. Relájate y descansa del día en nuestro hotel, donde encontrarás habitaciones confortables y unas instalaciones donde te sentirás como en casa.

¿Te animas?

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*