Cómo disfrutar de una escapada exprés a Murcia

Por | 11 abril, 2018 | 0 comentarios

post-ecapada-express-abril-2018

Si estás pensando en escapar de la rutina por unos días y buscas un destino del que poder disfrutar al máximo en poco tiempo, tenemos el sitio ideal para ti, la fantástica ciudad de Murcia. Esta población está llena de cultura, historia y naturaleza. Además, toda escapada tiene su correspondiente alojamiento, así que te invitamos a que lo hagas en el Hotel Agalia**** donde sin duda estarás en las mejores manos.

Queremos proponerte una serie de planes para que aproveches tu estancia en nuestra ciudad;  rutas por el casco antiguo, visitas a museos, excursiones por las sierras y actividades por el Mar Menor.

La primera parada obligatoria que deberás hacer para conocer la ciudad histórica y culturalmente será en La Catedral, donde te deleitarán los elementos arquitectónicos ya que es considerada como una de las obras maestras del barroco español.

Por un lado, El Palacio de Almodóvar es entendido como una reacción contra el ideal de belleza clásica y una complicación de laberinto tanto en la forma como en lo conceptual, por lo que es una auténtica hermosura y no puedes dejar de visitarlo.

Por otro lado, La Casa Díaz Cassou es uno de los inmuebles más representativos de la arquitectura modernista de la ciudad y está catalogada como bien de interés cultural.

Otra de las visitas que deberás hacer será  al Museo de Bellas Artes. Aprovecha para contemplar sus dos espacios, El Pabellón Cerdán para la colección permanente del Museo y el Pabellón Contraste destinado a exposiciones temporales.

Sin embargo, si estás interesado en conocer la Murcia rural y toda su naturaleza, queremos que conozcas varias de las rutas que te pueden resultar de interés;

Ruta de las Trincheras del Valle Perdido. Éste increíble recorrido por el Valle Perdido, tiene una longitud de 10 kilómetros y se desarrolla por la zona perteneciente al Parque Regional, El Valle y Carrascoy. Durante su itinerario disfrutarás de una serie de fortificaciones que forman parte del testimonio de un pasado cercano, como varias trincheras, cavidades subterráneas o el castillo del Portazgo.

Ruta de Ramblas de Librilla de infierno-Embalse de Algueciras. Son un tipo de paisajes y terrenos de características áridas y extensamente erosionadas por el agua y el viento debido a la falta de vegetación. Se puede observar La Fuente de Librilla, Barqueros y Librilla, más concretamente la zona de la rambla de Algueciras que desemboca en el embalse. ¡No tiene desperdicio alguno!

También, otra opción muy buena es conocer Cabo de Palos, pueblo pesquero donde se encuentra su famoso faro. Allí podrás realizar un agradable recorrido para conocer la zona y empaparte de la cultura marinera que se halla en cada uno de sus rincones.

Por último, no te puedes olvidar de una visita a nuestra maravillosa costa. El Mar Menor y La Manga son lugares en los que podrás disfrutar de largos paseos por la playa y de fabulosos atardeceres. Además si visitas El Parque Regional Salinas de San Pedro, podrás conocer un  paisaje natural que cuenta con estanques salineros, playas y numerosos pinares donde te puedes encontrar aves migratorias como los flamencos. ¡Un precioso recuerdo que puedes inmortalizar en alguna instantánea única que te regala el lugar!

Después de tanto conocer, en el Hotel Agalia tienes todas las comodidades necesarias para sentirte como en casa. En él podrás relajarte y descansar de la jornada. La multitud de servicios que ofrece harán que tu estancia sea acogedora y puedas afrontar un nuevo día con las pilas cargadas. Haz que tu escapada exprés sea inolvidable y disfruta de las mejores instalaciones en nuestro Hotel.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*