Curiosidades de la ciudad de Murcia

Por | 29 mayo, 2018 | 0 comentarios

post-curiosidades-de-murcia-mayo-2018-min

La ciudad de Murcia se ha caracterizado por ser un lugar repleto de historia desde sus inicios, estando siempre vigente en cada rincón en el que fijásemos nuestra mirada . En las próximas líneas queremos ofrecerte la información que necesitas para que te consideres todo un buen conocer de la ciudad. ¿Sientes curiosidad por averiguarlo?

  • Estamos convencidos de que la famosa Plaza de las Flores es uno de tus lugares favoritos de nuestra ciudad. Pero, ¿conoces realmente la historia que hay tras ella? En sus inicios, estaba ocupada por la “Carnicería Mayor” de Murcia, convirtiéndose la plaza en un mercado de todo tipo de carnes. Sin embargo, comenzaron a llenar la zona diferentes vendedores de flores, los cuales se colocaron alrededor de los puestos ya presentes. Encantó tanto a los habitantes murcianos que acabó por materializarse en lo que ha día de hoy seguimos designando como Plaza de las Flores, denominación que consiguió oficialmente en los últimos años del siglo XX.
  • ¿Eras conocedor de que la célebre fiesta murciana “El Entierro de la Sardina” fue declarada como una Fiesta de Interés Turístico Internacional? Sí, como has podido leer, es una celebración mundialmente reconocida que atrae a curiosos de todas parte del mundo. Para el/la que desconozca dicha festividad, señalar que su comienzo es justo los días posteriores a la Semana Santa. Habitantes del lugar vestidos de aldeanos, espectáculos de fuego, desfiles, carrozas con forma de criaturas mitológicas a través de las cuales se lanzan juguetes… concluyendo todo ello con la quema de una falla, en forma de sardina gigante, y un espectacular castillo de fuegos artificiales.
  • ¿Alguna vez has soñado con conocer nuestra ciudad de una manera distinta? Tus aspiraciones son ya una realidad. Creemos fielmente que no hay mejor manera de sentirte partícipe de un lugar que conociendo todas las bellezas que pone a nuestro alcance. Y una de ellas es nuestro Río Segura. Su actual recuperación medioambiental lo convierte en una opción irrechazable. Por todo ello, los nuevos paseos en barca a través del río te harán sentir Murcia como jamás antes lo habías hecho, recorriendo todos y cada uno de los rincones con más belleza de la ciudad. ¡Se te hará un paseo realmente corto!
  • Si eres un amante del cine no te creerás qué se rodó en Murcia. Fue en el año 2010 cuando se tuvo en la ciudad a uno de los actores más conocidos a nivel mundial, Matt Damon, filmando una película de acción denominada “Green Zone”, que en español fue nombrada como “Distrito protegido” o “La ciudad de las tormentas”. El largometraje muestra diferentes planos rodados en Marruecos pero también en España, concretamente en Murcia en el año 2008. Un acontecimiento que logró suscitar el interés tanto por los más cinéfilos como por los menos amantes del cine y de las películas de Matt. ¿Eras conocedor de este suceso? ¡Cuéntanoslo!
  • Si, nos dejábamos lo mejor para el final. Y es que uno de los momentos que más se extrañan en Murcia es poder darse un buen chapuzón cuando el fuerte sol aprieta, ¿no es así?. Pues deberás saber que existe un pequeño pueblo cerca de la ciudad, denominado Mazarrón, y que pone a disposición de quienes quieran, una de las mejores playas de la región. Maravilloso, ¿verdad?. Además de ello, se te da la posibilidad de visitar yacimientos naturales como minas, o el propio pueblo de Mazarrón, siendo una de las atracciones turísticas más codiciadas por las personas tanto de la zona como de los turistas que se dejan ver un periodo de tiempo por la ciudad de Murcia. ¿A qué estás esperando para apreciarlo tú mismo?

    Es hora, por tanto, de dejar de pasar el tiempo buscando una alternativa turística para ti, porque esa opción que buscas, aquella que necesitas, está más al alcance de tu mano que nunca. Ahora te toca a ti descubrir todos los secretos que aguarda nuestra maravillosa ciudad. ¡Te esperamos!

Categorías: Ciudad de Murcia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*