Qué tiene Murcia que le hace tan especial

Por | 7 junio, 2018 | 0 comentarios

post-murcia-especial-junio-2018

La Región de Murcia es un lugar con un encanto único y particular. En ella podrás disfrutar de una emblemática ciudad, una exquisita gastronomía, un panorama natural… que te envolverá desde el minuto uno a tu llegada. A continuación, queremos mostrarte aquellos componentes fundamentales que hacen de Murcia un destino al que no podrás decirle “no”. ¿Estás preparado/a? ¡Comenzamos!

  • Uno de los puntos más esenciales de este destino es la ciudad de Murcia. Cada rincón desprende cultura e historia. Con el simple hecho de caminar por sus bellas calles, serás testigo de ello. Centrándonos en la zona del casco antiguo de la ciudad, podrás deleitarte con grandes edificaciones históricas como la magnífica Catedral de Santa María, situada en La Plaza del Cardenal Belluga. ¡Te dejarán con la boca abierta!
  • La Región goza de un territorio mediterráneo sin igual, acompañándose de una inigualable costa conformada a su vez por dos elementos clave: el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Centrándonos en el Mar Menor, característico de Murcia, destacamos sus valores medioambientales así como sus especiales características (clima, ubicación…) siendo un lugar turístico de importancia. Sus aproximadamente 22º de media durante todo el año, hace de la zona un reclamo para todo amante de la costa mediterránea. Con respecto a las playas de la región, cabe señalar su diversidad, ya que podemos encontrar desde las más turísticas como sería la Playa Paraíso de La Manga del Mar Menor, hasta las más salvajes y exóticas, con impresionantes acantilados naturales, como la Playa de Calblanque en Cartagena. ¡Ven a darte un chapuzón!
  • Si eres un amante de la naturaleza, los nuevos retos, y la escalada, te recomendamos adentrarte en nuestro Macizo de Revolcadores, o también denominado “Sierra Seca”. Además, está declarado como lugar de importancia comunitaria. La valentía y atrevimiento que requiere su recorrido, será recompensado con unas vistas fascinantes e inigualables de la Región. ¡Todo un desafío para los más valientes! Si, por el contrario, eres un entusiasta de la naturaleza pero no prácticas la escalada de forma habitual, te ofrecemos recorrer alguna de nuestras rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta Circular Fuente del Hilo, la cual está situada en la zona de Sierra Espuma y es accesible durante todas las epocas del año. Jóvenes, adultos, familias… todos ellos podrán disfrutar de este paseo forestal único. ¡Exprime cada detalle!
  • Si quieres considerarte un/a auténtico/a conocedor/a de la región, ¿qué mejor manera que probando alguno de nuestros platos culinarios más tradicionales? Para los paladares más exigentes, y siendo una de nuestras recetas estrella, te recomendamos los famosos Michirones, que consisten en una combinación de habas secas cocinadas con jamón ibérico y chorizo. Sus picantes como la guindilla o el pimentón le dan ese toque sabroso y especial. En definitiva, una de las tapas más particulares de toda la ciudad. Por otro lado, para aquellos que deseen probar no sólo una receta exquisita, sino con esa esencia de la región, también les recomendamos degustar el famoso Arroz de Calasparra, o denominado a su vez “arroz bomba”. Tiene denominación de origen, siendo propio de Calasparra (Murcia). Su tiempo de maduración, al ser mayor que el del resto de arroces, le otorga un sabor único. ¡Te transportará!

Por todo ello, Murcia es más que la opción que necesitas, es el lugar donde podrás construir momentos e instantes que te acompañarán a lo largo de tu escapada y, lo que es más, formarán parte del resto de tu vida. ¡Esperamos tu llegada!

 

Categorías: Ciudad de Murcia

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*