Hoy entrevistamos a nuestra compañera Mª Carmen Vera, responsable de eventos.

Por | 20 septiembre, 2018 | 0 comentarios

entrevistamos-a-mamen

Hola Mamen, primero de todo, muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo para realizar esta entrevista.

El sector de la organización de eventos es un ámbito que se encuentra en continuo cambio y evolución, por esa razón, nos parece interesante hacerte esta breve entrevista para conocer más acerca el tema desde el punto de vista de una profesional.

Antes de nada, cuéntanos de tu profesión aquí en el Hotel Agalia. ¿Cómo es el día a día de una responsable de eventos?

El día a día es muy intenso, tienes que cuidar cada detalle, no dejar nada a la improvisación. Cuando te dedicas a eventos tienes que tener claro que estarás expuesto a mucha tensión y estrés, pero no puede ser más gratificante para mí.

¿Qué conocimientos y formación académica has recibido para ejercer esta profesión?

Soy graduada en Turismo, a lo largo de mi etapa profesional decidí enfocar mi carrera en el sector MICE y para eso decidí estudiar un master en protocolo y eventos además de varios cursos relacionados con el tema. En este trabajo te tienes que reciclar continuamente para estar a la última y poder ofrecer lo mejor al cliente.

¿Qué es lo que más te gusta en tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Adoro mi trabajo, el trato cercano con el cliente, el acompañarles en el proceso de la realización de su evento, sea cual sea su índole, hacer que para ellos sea un simple paseo y sobre todo ver el resultado final. Cuando consigues cumplir con las expectativas creadas y el cliente te hace llegar su agradecimiento…. Nada me puede llenar más que eso.

No podría decir algo que no me guste de lo que hago, en el momento que decidí meterme de lleno en el mundo de los eventos tenía claro a lo que me exponía y a día de hoy no me arrepiento del cambio que hice.

¿Qué aptitudes crees que debe tener un responsable de eventos?

Una persona que se dedique a los eventos fundamentalmente debe ser: EMPATICA, RESOLUTIVA y ORGANIZADA.  Además, debe ser una persona con una gran capacidad de comunicación y cierta psicología.

¿Has tenido alguna vez un gran reto en el Hotel Agalia? Si es así, ¿cuál era y cómo lo superaste?

El Agalia ha sido un reto en sí mismo, tuve la gran suerte de que contaran conmigo para el comienzo del hotel en Murcia. Estar en la apertura de un establecimiento hotelero como Agalia es una de las mejores cosas que me han podido ocurrir en mí carrera, no todos los días aparece ante una un proyecto de estas características y poder vivirlo ha sido fascinante y me ha hecho crecer tanto a nivel profesional como personal.

Habrás realizado una gran cantidad de eventos, ¿hay alguna anécdota graciosa que puedas contarnos?

Sinceramente no, mira que llevo a mis espaldas en casi 4 años de andadura que tiene Agalia hotel eventos, pero no, tal vez no sea el departamento donde se dé lugar a cosas divertidas jeje.

Desde tu experiencia profesional, ¿cuál es el evento preferido de las personas? ¿Por qué?

Normalmente los eventos sociales, desde bautizos a bodas pasando por cualquier celebración que reúna a un grupo de amigos. El motivo es claro, son momentos en los que aprovechas para reunirte con la familia y allegados y da lugar al entretenimiento.

¿Cuáles son los tres aspectos que más valoran los clientes en un evento?

Creo que lo que valoran sobre todo es la tranquilidad de estar ante un profesional, que hará que llegado el momento todo salga como esperaban. Tras mis años de trabajo en hoteles he notado cada vez más que quieren estar ante personas cercanas, que les hablen honestidad y en los que poder descargar toda la organización del evento.

¿Por qué crees que Agalia es la elección ideal para realizar un evento?

En Agalia puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar tu evento, profesionales que se dedicaran en cuerpo y alma para hacer que ese día todo salga la perfección. Tenemos un gran equipo con trayectoria amplia en este sector, pero sobre todo es la parte humana de cada uno de nosotros la que destaco. Vivimos por y para nuestros clientes y hacer realidad sus “sueños” es nuestra razón de ser.

Bueno Mamen, muchas gracias por este tiempo, ha sido un rato muy agradable. Esperamos que todos los lectores hayan disfrutado tanto como nosotros de esta entrevista.

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*