Hola otoño, adiós verano

Por | 1 octubre, 2018 | 0 comentarios

post-adios-verano-septiembre-2018

“Privilegiada”, ese es el adjetivo que podríamos darle a la Región de Murcia. Y es que el buen tiempo sigue presente aunque ya haya llegado el cambio de estación. Se va el verano, pero entra el otoño pisando fuerte, con el sol luciendo y repleto de opciones si eres de los que escoge venir a visitarnos.

Buena gastronomía, naturaleza a tu alcance, catas de vino, playas estupendas que aun te permiten un chapuzón, baños termales, paseos con buenas vistas y variada oferta cultural, ¿qué más puedes pedirle a una escapada? Si vienes, trae ropa cómoda y ligera, pero no te olvides de una prenda fina para resguardarte del fresquito del atardecer.

Un regalo de la naturaleza especial para disfrutar este otoño, es el Parque Natural del Calblanque. Es una de las zonas litorales mejor conservadas de la región, y en esta época está mucho menos concurrida que en verano, lo que te permitirá disfrutar de su valor paisajístico. Podrás hacer senderismo y pasear por largas playas de dorada arena y por sus dunas fósiles o darte un baño y practicar snorkel si te atreves.

Otra buena opción en esta época del año es ir a uno de los puertos naturales del Mediterráneo que se encuentra en Cartagena, y empaparse de su historia. Podrás visitar el submarino de Isaac Peral, el Palacio Consistorial y muy cerquita no hay que perderse el Teatro Romano que estuvo sepultado durante siglos y podrás conocer las funciones lúdicas, políticas y religiosas que tenía este edificio en la época romana.

Algo que te recomendamos no perderte en esta época del año es el conjunto histórico de Murcia, considerado Bien de Interés Cultural. Un buen paseo otoñal por el Monasterio de Santa Clara La real y su museo, descubrir la Catedral de Santa María, y su entorno de arte gótico y mudéjar pueden ser una buenísima opción.

Aprovecha y camina por el paseo del Malecón y toma unas fotos a los lugares de interés de su entorno, como el Convento de las Capuchina y el Colegio de los Maristas o el Monasterio de la Beata Ángela Astorch.

Y para rematar…lo ideal sería sacar unas entradas en el Teatro Romea, y hacer algunas compras en toda la zona de tiendas que te ofrece el centro de Murcia.  Consulta también la variada oferta de ocio que te ofrece Murcia en las webs oficiales de turismo,  y no te pierdas todos los eventos y ratos de diversión de calidad que puedes vivir si este otoño decides pasar unos días con nosotros.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*