Agalia Hotel  header
Home > Si vas a visitar Murcia, no olvides tu bicicleta.

Si vas a visitar Murcia, no olvides tu bicicleta.
Agalia Hotel



Montar en bici es uno de los ejercicios deportivos más saludables pues se realiza al aire libre, y es apto para todos los públicos y rendimientos. Se puede realizar a solas o en compañía, hacer largas rutas, o dar un paseo por la ciudad.

Este deporte aporta múltiples beneficios tanto de la salud, como mentales, y medioambientales.

Algunas de las ventajas de practicar ejercicio en bici son:

Reduce el riesgo de infarto. Al practicar ciclismo se reduce el colesterol malo, y por lo tanto disminuye la probabilidad de sufrir problemas de corazón.
Cuida tu línea. Se estima que con una hora de bici se queman sobre 500 calorías. Siendo esta, una forma divertida de cuidar tu cuerpo.
Evita dolores de espalda. Cuando montamos en bicicleta, nuestra postura hace que la espalda se fortalezca, reduciendo la posibilidad de tener hernias.
Mejora tu estado de ánimo. Al realizar ejercicio físico, el cerebro se oxigena mejor y produce endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. Siendo esta una forma perfecta de liberar estrés y relajar la mente.
Cuida el medio ambiente. Moverse en bici reduce las emisiones innecesarias de CO², además de ser más barato que el uso del coche, y más rápido y cómodo para desplazarse por la ciudad.

Si vas a visitar Murcia, éstas son algunas de las rutas que puedes realizar en la Región de Murcia:

LA VÍA VERDE DEL NOROESTE

Se trata del antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. Este recorrido de unos 78 km te permite disfrutar de las huertas de la vega del Segura, verdes pinares, almendros y lo paisajes con encanto del río Mula. La ruta dispone de áreas de descanso y albergues, que son en realidad antiguas estaciones de tren habilitadas.

En cuanto al itinerario, consta de 4 etapas:

- Del Campus de Espinardo a Alguazas - De Alguazas a Mula - De Mula a Bullas,De Bullas a Caravaca de la Cruz

ESPUBIKE/b>

Si eres un apasionado de los espacios naturales, esta ruta es perfecta para ti. Espubike es una ruta en bicicleta por el Parque Regional de Sierra Espuña, con 146 kilómetros para recorrer el corazón de la Región de Murcia.
Desde su web puedes descargar mapas interactivos, desniveles, rutómetros y track. Además de la posibilidad de disponer de un servicio de alquiler de GPS, bicis, guías y asistencia técnica.

RUTAS EN BICI POR MAZARRÓN

Si tienes la oportunidad de montar en bici por Mazarrón, no lo dudes, realiza alguna de las rutas que ofrece cerca del mar. Se trata de dos rutas BTT a lo largo de la costa litoral de Murcia. Estas están homologadas por la IMBA, es decir, están basadas en criterios de sostenibilidad, donde en algunos tramos se pueden recorrer rincones intactos de la Costa Cálida de gran riqueza natural.

- Ruta de la Perdiz (44,7km) - Ruta de las Calas(48,9km)