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Política de privacidad
Agalia Hotel

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”)

 

POLITICA DE PRIVACIDAD VIS HOTELES S.L.


De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (“RGPD”) y su normativa de desarrollo, así como con lo establecido en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, VIS HOTELES S.L ., como responsable del tratamiento, con dirección en Av. Antonio Fuertes, 1, 30840, Alhama de Murcia, (Murcia), y con CIF B73083446, informa al interesado de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal por parte del hotel. A continuación, le facilitamos información detallada acerca de los distintos tratamientos de sus datos de carácter personal.


¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL TRATAMOS?

En función de la solicitud realizada por el interesado, recopilamos información personal que puede incluir: su nombre, dirección postal, fecha de nacimiento, dirección de facturación, dirección de correo electrónico y número de teléfono; información necesaria relacionada con su reserva o estancia en el hotel; la participación en un programa de fidelización; las características personales; la nacionalidad; la información de pago, tal como el número de su tarjeta de pago y otra información de la tarjeta, así como la información de autenticación, y otros detalles de la facturación; las preferencias del huésped; las alergias o enfermedades; las preferencias de marketing y comunicación, así como la información sobre los vehículos que puede traer a nuestros hoteles.


Además, en ciertos casos, recopilamos otra información personal, por ejemplo:

  • Encuestas: es posible que solicitemos información demográfica u otra información personal en las encuestas a los clientes.
  • Recopilación en el hotel:  recopilamos información personal adicional durante el check-in en nuestros hoteles, incluida información que podrían exigir determinada legislación. También podemos recopilar información personal respecto de los servicios del hotel, como servicios de conserjería, spas, actividades y servicios de animación de niños.
  • Perfiles de eventos:  si organiza un evento con nosotros, recopilamos las especificaciones de la reunión y el evento, la fecha del evento, la cantidad de huéspedes, los detalles de las habitaciones de los huéspedes y, para eventos corporativos, la información de su organización (nombre, presupuesto anual y cantidad de eventos patrocinados por año). También recopilamos información sobre los huéspedes que forman parte de su grupo o evento.
  • Solicitudes de empleo:  si decide solicitar empleo en VIS HOTELES S.L., puede realizarlo a través del canal Trabaja con Nosotros.
  • Servicio wifi del hotel: al usar el servicio de wifi en nuestros hoteles, los datos personales que proporciona para el acceso y la autenticación pueden ser recopilados y usados por nosotros y por terceros, como proveedores de servicios de wifi, para recordar su información de registro, para fines de soporte técnico, así como para mejoras y análisis del servicio.
  • Imágenes publicitarias: en ocasiones tiene lugar la obtención y publicación de fotografías de clientes/as u otros terceros a través de los canales de comunicación corporativos.



¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos su información personal de varias formas, incluso para proporcionar y personalizar los servicios que solicita, a fin de ofrecerle el nivel deseado de hospitalidad en nuestros hoteles y llevar a cabo promociones de ventas y marketing. Recopilamos su consentimiento antes de procesar sus datos donde la legislación aplicable lo exija.

Estamos obligados a recopilar ciertos datos, como su nombre, dirección, información de pago, etc. Si no proporciona esta información no podremos procesar, tan siquiera, la reserva.

A continuación, se detallan las finalidades de tratamiento de sus datos personales:

  • Garantizar al usuario el acceso y uso de los diversos contenidos situados en la página web.
  • Altas de usuario para proporcionarle acceso a los diversos servicios disponibles: consultar todas nuestras ofertas de trabajo activas, o bien dejarnos el currículum vitae para futuras vacantes, así como atención al usuario.
  • Gestión de la información acerca de su reserva, con carácter previo a su llegada.
  • Posibilitar la prestación de los servicios contratados.
  • Gestión administrativa de los servicios contratados.
  • Acceso a la red wifi de nuestros hoteles.
  • Marketing y comunicaciones: Cuando esté permitido, podemos utilizar su información personal para proporcionarle u ofrecerle boletines informativos, promociones y ofertas especiales destacadas, así como otros mensajes de marketing, de acuerdo con las preferencias de comunicación que usted haya expresado.
  • Seguridad de bienes y/o personas, mediante el sistema de videovigilancia del hotel.  
  • Dar respuesta a consultas o sugerencias para control de calidad.
  • Gestionar la publicación de fotografías de empleados/as y o familiares de empleados/as, así como de clientes u otros terceros a través de los canales de comunicación corporativos.
  • Igualmente, los datos de navegación y cookies de usuarios se podrán tratar con las finalidades de mejorar su accesibilidad como usuario, personalizar y analizar su navegación, así como para mostrar publicidad y anuncios basados en sus intereses acorde a nuestra  política de cookies y que debe ser aceptada como paso previo a la navegación por nuestra web.


¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

  • Gestión de la información acerca de su reserva, con carácter previo a su llegada. Cumplimiento contractual o precontractual.
  • Posibilitar la prestación de los servicios contratados. Cumplimiento contractual.
  • Gestión administrativa de los servicios contratados. Cumplimiento contractual.
  • En su caso, permitir la remisión de información, ofertas, promociones, por parte de VIS HOTELES S.L. Consentimiento / Art 21.1 LSSI.

En aquellos casos, en los que exista una relación contractual previa, se podrá realizar envío de comunicaciones comerciales referente a VIS HOTELES S.L. basado en el interés legítimo, de conformidad con el art. 21.2 LSSI.

  • Seguridad de bienes y/o personas, mediante el sistema de videovigilancia del hotel.  Interés legítimo.
  • Acceso a la red wifi. Interés legítimo.
  • Posibilitar la respuesta a consultas o sugerencias para control de calidad. Interés legítimo.
  • Gestionar la publicación de fotografías de empleados/as y o familiares de empleados/as, así como de clientes u otros terceros a través de los canales de comunicación corporativos. Consentimiento.

En los casos, en los que la base legitimadora sea el consentimiento, para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con el hotel mediante un escrito dirigido al área fiscal del siguiente domicilio: Av. Antonio Fuertes, 1, 30840, Alhama de Murcia (Murcia), o mediante correo electrónico dirigido a: protecciondedatos@grupofuertes.com .

Para el alta como usuario en la web de VIS HOTELES se exige la manifestación de la mayoría de edad por estar restringida para los menores de edad por lo que Usted manifiesta y garantiza con su alta que es mayor de edad. En todo caso, VIS HOTELES se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos proporcionados se conservarán, durante el tiempo que resulten necesarios, para cada una de las finalidades a las que se vayan a destinar los mismos. En todo caso durante los plazos legalmente establecidos para ello, en el caso de información relativa a la prestación de servicios. Durante el plazo necesario para dar respuesta y llevar a cabo el correspondiente seguimiento interno de la sugerencia u observación comunicada. Respecto a la remisión de comunicaciones comerciales vía electrónica, indefinidamente, hasta que no nos manifieste lo contrario.

No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Con carácter general, las únicas comunicaciones previstas son aquellas que resulten legalmente obligadas, como las comunicaciones de datos de huéspedes a autoridades policiales, así como otras que pudieran resultar legalmente establecidas, por ejemplo, ante la AEAT.

Asimismo, pueden llevarse a cabo comunicaciones entre el establecimiento y VIS HOTELES S.L. u otros establecimientos de la entidad, así como a Grupo Fuertes, grupo de empresas al que pertenece VIS HOTELES, a los efectos de simplificar el proceso de check in una vez que se haya alojado en uno de nuestros establecimientos. Ello, en base a un interés legítimo de los distintos hoteles de la entidad.

Eventos o reuniones de grupo:  si visita VIS HOTELES como parte de un evento o reunión de grupo, es posible que la información recopilada para la organización del evento o reunión se comparta con los organizadores de dichos eventos o reuniones y, si fuera necesario, con los invitados que organizan o participan en el evento o la reunión.

Servicios en el hotel: podemos compartir su información personal con terceros prestadores de servicios en el hotel, tales como servicios de conserjería, recepcionistas externos, proveedores de acceso a wifi, tratamientos de spa, piscina o restaurantes, animadores infantiles, empresas de alquiler de vehículos, etc.

Prestadores de servicios:  confiamos en terceros para que brinden servicios y productos en nuestro nombre y podemos compartir su información personal con ellos, según corresponda. En general, nuestros prestadores de servicios están obligados por contrato a proteger su información personal y no pueden utilizarla o compartirla de ninguna manera, a menos que lo exija la ley.

Otros:  además, VIS HOTELES puede divulgar información personal con los siguientes fines: (i) cumplir con todas las leyes vigentes; (ii) responder a las solicitudes o requerimientos de las autoridades públicas; (iii) cumplir con el procedimiento legal válido; (iv) proteger los derechos, la privacidad, la seguridad o la propiedad de VIS HOTELES, los huéspedes, los visitantes, los empleados o el público; (v) permitirnos buscar soluciones o limitar los daños que pudiéramos sufrir; (vi) hacer cumplir los términos y condiciones de nuestros sitios Web; y (vii) responder a una emergencia.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

En tanto en cuanto el Hotel trate sus datos personales, usted tiene derecho a solicitar:

Acceso. - El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así como información detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.

Rectificación. - El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan o que se completen aquellos que fueran incompletos.

Supresión. - El interesado tendrá derecho a solicitar la supresión de sus datos personales, en todo caso a la supresión estará sujeta a los límites establecidos en la norma reguladora.

Limitación de su tratamiento. - El interesado tendrá derecho a solicitar la limitación respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

Oposición al tratamiento. - En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Hotel dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de sus datos. - Es decir tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Derecho a retirar su consentimiento: tiene derecho a retirar su consentimiento para cualquier procesamiento que realicemos únicamente sobre la base de su consentimiento (como enviar material de marketing directo a su cuenta personal de correo electrónico). Para retirar su consentimiento para las actividades de marketing, siga las instrucciones que figuran en cualquiera de los correos electrónicos de marketing o comuníquese a partir de un escrito dirigido al área fiscal del siguiente domicilio: Av. Antonio Fuertes, 1, 30840, Alhama de Murcia (Murcia), o mediante correo electrónico dirigido a: protecciondedatos@grupofuertes.com .

Los referidos derechos podrán ser ejercidos mediante solicitud escrita y firmada dirigida a VIS HOTELES S.L. Av. Antonio Fuertes, 1, 30840, Alhama de Murcia, Murcia o a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@grupofuertes.com .

Asimismo, podrá ponerse en contacto con la Delegada de Protección de Datos a través del siguiente email: elena.marin@grupofuertes.com .

¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

Le informamos que podemos compartir su información personal con prestadores de servicios y con otros terceros que podrían encontrarse en otro país diferente al suyo, por ejemplo, el Chanel Manager con el que trabajamos, Siteminder (https://www.siteminder.com/es/legal/politica-de-privacidad/). Por esta razón sus datos podrán ser transferidos a terceros países ubicados fuera del Espacio Económico Europeo y, concretamente, a EEUU, encontrándose dicha transferencia debidamente legitimada, por la adhesión de EEUU al principio de Privacy Shield ( https://www.privacyshield.gov/welcome )

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?

El Hotel ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a VIS HOTELES S.L. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.